En desplazamiento por tierra, como medida de seguridad, se encuentra a esta hora la delegación de 16 estudiantes de La Araucanía que inician una pasantía en el sur de Francia.

En contacto telefónico con La Radio desde el país galo, el secretario Ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, quien estaba en París al momento del ataque del viernes, confirmó que por instrucciones de la ministra de Educación, Adriana del Piano, desecharon los pasajes en un tren rápido para trasladarse en un bus a la sureña ciudad de Agen.

La autoridad en La Araucanía precisó que los 16 estudiantes, pertenecientes a establecimientos públicos de Renaico, Gorbea, Vilcún y Villarrica más ocho profesores una vez lleguen a destino, rendirán un homenaje a las víctimas de los ataques del viernes, lo que esperan efectuar en una plaza de la ciudad de Agen en la región de Aquitania que los acogerá por quince días en establecimientos educacionales para luego regresar a Chile.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, informó a la comunidad que la delegación de alumnas del Liceo Agricola Manzanares ya se encuentran en París, Francia. Reinao indicó que ha mantenido contacto directo con la delegación y con el seremi de Educación de La Araucanía.

Las alumnas se encuentran bien en un Hotel de la capital del país galo, lejos y resguardadas de cualquier peligro. Ademas se mantiene constantemente informados a los padres y apoderados de estas alumnas sobre su estado, concluyó el jefe comunal.

Realizan velatón en Agen por víctimas de atentados en París

Realizan velatón en Agen por víctimas de atentados en París