Duras críticas realizó la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue respecto del mea culpa efectuado por el senador Quinteros por haber apoyado las indicaciones a la Reforma Laboral.

Los cuestionamientos se realizaron luego de que se conocieran las declaraciones a un medio capitalino, donde el parlamentario oficialista reconoció haber cometido un error en apoyar en primera instancia las indicaciones a la Reforma Laboral que criminalizaban la huelga.

Pedro Cayupel, miembro del consejo local de la multigremial, señaló que la posición del senador de la Nueva Mayoría es extraña, pero que no los sorprende.

Los dirigentes locales afirmaron que la situación pone de manifiesto que no hay un compromiso total al programa de la presidenta Bachelet y que existen dudas de parte de los parlamentarios oficialistas de a que lado hay que estar frente a la iniciativa que impulsa el Ejecutivo, lo que calificaron de “a lo menos extraño”.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, indicó que es preocupante la posición del parlamentario por la región de Los Lagos, pero también que se haya levantado una bancada con senadores oficialistas para bloquear la reforma laboral.

Los dirigentes locales sostuvieron que es claro que el Gobierno tiene mayoría en el Senado, por lo que tiene los votos suficientes para aprobar dicha iniciativa en materia laboral.

Agregaron sin embargo, que el que se esté dilatando su trámite daña a los trabajadores y da cuenta del nivel de descoordinación del conglomerado oficialista.