¿encontraste un error?
avísanos

Comité organizador de Eurocopa 2016 en Francia: “La seguridad es el principal problema”

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por

El presidente del Comité Organizador de la Eurocopa de Francia 2016, Jacques Lambert, ha asegurado que la seguridad es “el principal problema” a abordar antes de la celebración del torneo, entre el 10 de junio y el 10 de julio, después de que el pasado viernes París sufriese una serie de atentados terroristas que se han saldado con al menos 129 fallecidos.

“Esta preocupación no es nueva. Lo he dicho muchas veces, la seguridad es el principal problema de la Eurocopa 2016. Así era en nuestra candidatura, lo fue tras los acontecimientos de enero -atentados contra el semanario Charlie Hebdo- y lo es aún más ahora. Eso es un hecho con el que tenemos que lidiar”, señaló en una entrevista al periódico francés L’Equipe.

En este sentido, el mandatario galo afirmó que no indicarán las medidas a tomar para no “alertar” a posibles terroristas. “No voy a revelar lo que vamos a hacer, porque eso sería alertar a nuestros rivales”, manifestó. “La seguridad en los estadios funciona bien, el riesgo es mayor en las calles, en las reuniones espontáneas”, añadió.

Además, no quiso descartar un posible aplazamiento o incluso la cancelación de la Eurocopa en caso de nuevos ataques. “Esta cuestión excede, con mucho, mis responsabilidades operativas como organizador. Pero está claro que para la UEFA y Francia es un tipo de decisión que tiene muchas consecuencias. Todo es posible, todo es posible. Pero sería reconocer que los que nos atacan están en su derecho de hacerlo”, explicó.

URL Corta: http://rbb.cl/d6g5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP