El piloto nacional Maxi Scheib finalizó segundo en la última fecha del Superbike Europeo de Velocidad (FIM CEV REPSOL), desarrollado en el circuito mundialista de Valencia, España, consagrándose como el mejor piloto privado dentro del torneo y séptimo en el ranking general, debido a que no corrió la totalidad de las fechas.

“Estoy muy contento con lo logrado en esta primera temporada europea. Pasamos en primera instancia por Moto2 Europeo y finalizamos corriendo como piloto oficial del Easyrace Superbike Team BMW Motorrad en el Superbike Europeo consiguiendo cuatro segundos lugares en cinco carreras disputadas”, reflexionó Scheib.

En la carrera del fin de semana, las cosas no comenzaron bien en la jornada de clasificaciones, debido a que sufrió una caída y logró clasificar con el tercer mejor tiempo. Ya en competencia Scheib logró ponerse la motocicleta, superar a su compañero de equipo Adrián Bonastre y pelear por el primer puesto. No consiguió el objetivo impuesto, pero sumó su cuarto segundo lugar y posicionarse como el mejor piloto privado del torneo europeo. En la primera plaza quedó Carmelo Morales y tercero fue Adrián Bonastre.

“No fue un fin de semana como esperaba, debido a que sufrí una caída, y no pudimos lograr el primer puesto, pero feliz por lo realizado en pista y por los reconocimientos dentro del medio. Ahora a concentrarse en lo que se viene en la temporada 2016 dentro del SBK Europeo y de las fechas que correré del Superbike Mundial”, finalizó.

Tras este gran resultado en el Superbike Europeo y el título de campeón en la máxima categoría del Argentino de Velocidad, Scheib regresará a descansar un par de días a Chile y luego volará a México para finalizar su calendario de competencias 2015 en la última fecha (6 de diciembre) del Campeonato Mexicano de Velocidad.