Un trabajador murió al caer a un hoyo de cuatro metros y ser aplastado por tierra, mientras realizaba faenas de reparación para la empresa Aguas Décima en Valdivia. La Fiscalía investiga las causas del fatal hecho.

La situación ocurrió la tarde de este sábado, cuando un hombre se encontraba realizando faenas de excavación en calle Rubén Darío con Errázuriz en Valdivia y fue aplastado por un muro de tierra.

El trabajador fue identificado como Erick Wladimir Burgos Arriagada, de 51 años.

Así lo indicó el teniente de Carabineros, Esteban Aedo, quien detalló que el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia con diversos hematomas por aplastamiento, falleciendo por un paro cardiorespiratorio.

Mientras que el subcomisario de la PDI, Pablo Reinaguel, explicó que el hombre se encontraba con un compañero de trabajo cuando fue aplastado por uno de los muros, por lo que en primera instancia se descartaría la intervención de terceras personas en el deceso.

El cuerpo del hombre, que prestaba servicios para la empresa Catalán Limitada, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Por orden de la Fiscalía de Valdivia, la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de investigar las circunstancias en que ocurrió el fatal hecho.