Por más de cuatro horas se extendió una reunión referente a la mesa de negociación de reajuste del sector público, encabeza por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, la cual se llevó a cabo dependencias del Ministerio de Hacienda.

El coordinador de las organizaciones gremiales del sector público, Carlos Insunza, apuntó a la modificación de su propuesta de reajuste salarial, bajando de un 8% a un 7%. En la instancia además planteó al Ejecutivo avances en propuestas que sean equivalentes en términos del esfuerzo que hacen los trabajadores.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, valoró el esfuerzo realizado por Hacienda en poner una oferta en incrementar el piso de la administración pública, dejándolo en un 6,4 por ciento.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, señaló que se avanzó en algunos temas, pero no fue una buena reunión ya que el ministro de Hacienda no demostró una apertura a negociar con los trabajadores del sector público.

Desde la mesa negociadora del sector acordaron que mañana desarrollarán una nueva reunión con los ministros en cuestión en la ciudad de Valparaíso, a eso de las 21 horas, donde esperan tener una nueva contrapropuesta del gobierno y donde ésta refleje un camino hacia el acuerdo.