O’Higgins deberá buscar un nuevo entrenador, ya que su actual DT Pablo Sánchez decidió no esperar una posible oferta y anunció a los dirigentes que no buscará una renovación de contrato a fin de año.

La decisión fue confirmada por el representante de ‘Vitamina’, Ricardo Schlieper, primero en su cuenta en la red social Twitter y posteriormente a El Gráfico Chile, donde indicó que “el pasado lunes, Pablo mostró su interés de no seguir y su salida se va a concretar a fin de año”.

El empresario agregó que “él está muy contento en Chile donde ha tenido reconocimiento”, aunque no descarta partir a otros países. De paso, le bajó el perfil a un posible interés de Universidad de Chile por el técnico, agregando que “no existe ningún contacto, son sólo especulaciones”.

Vale la pena recordar que Sánchez asumió en los celestes en la cuarta fecha del torneo de Clausura 2015, en el cual finalizó en el noveno puesto con 24 puntos y fuera de la liguilla, tras caer ante Universidad Católica en la llave inicial.

En el torneo actual, donde ya pudo conformar su plantel, marcha en el quinto lugar con 20 unidades. Una campaña que lo mantiene en el grupo que disputará en la postemporada, pero que no tiene del todo convencidos a los siempre exigentes hinchas celestes y tampoco al presidente de la institución, Ricardo Abumohor, quien hace unas semanas expresó que el equipo podría dar más, apuntando a la irregularidad en el juego mostrado hasta el momento.