Tecnología


#PuertaAbierta: el hashtag en el que franceses ofrecen refugio a las víctimas de París

eltiempo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los atentados en París dejaron más de 100 fallecidos y cientos de heridos, pero también a miles de personas temerosas sin saber que hacer.

Es por ello que a través de las redes sociales crearon un hashtag solidario bajo el nombre de #PorteOuverte (#PuertasAbiertas), en el cual los parisinos ofrecen sus casas como refugio a las víctimas de los ataques o cualquiera que necesite de un lugar seguro en medio del tenso ambiente.

En menos de dos horas, la etiqueta recibió más de 190 mil menciones y se viralizó por todo el mundo. Algunos tuiteros entregaban las direcciones de sus casas para que quienes lo requerían llegaran sin problemas, mientras que otros entregaban los datos por mensaje interno. Además se daban a conocer informaciones relevantes y necesarias para mantenerse a salvo.

Incluso celebridades como Emma Watson hicieron un llamado para dar a conocer este hashtag.

Recordemos que las autoridades de Francia pidieron a los ciudadanos que se mantuvieran en sus hogares y no salieran a menos que fuera absolutamente necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados