El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius comenzó este sábado a cumplir sus ‘trabajos de interés general’, después de que un tribunal decidiera su liberación anticipada en octubre, tras haber sido condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia en 2013.

El ex atleta de 28 años, que se encuentra en libertad vigilada en casa de su tío, llegó a la comisaría de policía de Garsfontain, en Pretoria, para comenzar unos trabajos de interés general cuya naturaleza se desconoce.

La justicia sudafricana condenó en 2014 a Pistorius a cinco años de cárcel por “homicidio involuntario” sobre su novia, Reeva Steenkamp, en la noche de San Valentín, el 14 de febrero de 2013.

El pasado 19 de octubre, un tribunal decidió su liberación anticipada, una decisión que recurrió la defensa de la familia de la víctima.

Pistorius, amputado de las dos piernas, sostuvo siempre que la muerte de su novia se debía a un trágico error, porque disparó contra ella en un momento de pánico, creyendo que estaba frente a un ladrón que se había introducido en el baño de su casa.