Internacional


OTAN por atentados en París: No son una lucha entre Occidente y el islam

Jens Stoltenberg | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los atentados de París son más una batalla entre extremistas y partidarios de valores democráticos que un combate entre el mundo islámico y el mundo occidental, estimó este sábado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En una entrevista telefónica con la AFP, Stoltenberg indicó que estos ataques sólo reforzarían la determinación de los partidarios de la democracia, quienes acabarán por vencer el combate, ya que cuentan “con valores superiores”.

Recordemos que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado una cadena de atentados sangrientos en París, que dejó al menos 129 muertos, sin contar los siete atacantes, y 352 heridos.

“Lo importante ahora es subrayar que condenamos fuertemente las atrocidades y los ataques de los que fueron víctimas personas inocentes en París la pasada noche”, insistió Stoltenberg.

“Todos los aliados en el seno de la OTAN están unidos en la lucha contra el terrorismo y en la solidaridad con Francia”, añadió el responsable de la Alianza Atlántica, que cuenta con 28 miembros.

“Seguiremos estando vigilantes, determinados y unidos en nuestra defensa de la democracia y de las sociedades abiertas”, afirmó Stoltenberg, que precisó que los aliados utilizarán los servicios secretos, los medios militares, la policía y la lucha ideológica para defender una sociedad abierta basada en la confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados