temas del día

Nacional


Nueva regulación del transporte público en Concepción y Tomé regirá a mediados del 2016

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediados del próximo año comenzarán a regir las nuevas condiciones de regulación del transporte público en Concepción y Tomé.

Un 30% aumentó la demanda en el transporte público del Gran Concepción. Son 700 mil viajes diarios los que se realizan, por lo que es necesario realizar mejoras en el servicio.

La licitación del transporte que se realizó en 2002 está vigente hasta abril de próximo año y ahora se trabaja en lo que serán las nuevas condiciones de regulación del transporte, el denominado perímetro de exclusión.

El seremi del ramo, César Arriagada, informó que en enero estarán definidas la nuevas condiciones de regulación para el Gran Concepción y para Tomé, y se refirió a los cambios que se realizarán.

Las seis empresas del transporte de Tomé están incluidas en el trabajo y el mayor beneficio para los usuarios se verá reflejado en la tarifa.

A mediados del próximo año las nuevas normas estarán vigentes y, por ejemplo, la información de los GPS deberá ser entregada a la Seremi de Transportes y en Tomé deberán instalar al menos 3 cámaras en los taxibuses.

El mismo proceso se está realizando con las micros del recorrido Lota- Concepción, pero las paralizaciones de los conductores retrasaron el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados