Nacional


MTT estudiará pre-factibilidad para ampliar costanera en Chiguayante

Archivo | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transportes comprometió el estudio de pre-factibilidad para ampliar la costanera a Chiguayante, desde 8 Oriente al sector Leonera, lo que permitirá descongestionar la comuna.

En un recorrido realizado, se dio cuenta de la inversión de 180 millones de pesos, para el análisis del tramo ribereño comprendido entre la prolongación de la calle Schaub y 12 de octubre, o sea 8,3 kilómetros, para empalmar con el camino a Hualqui.

El alcalde, Antonio Rivas, explicó que el estudio se realizará en 250 días y que incorporarán ciclovías.

Jacqueline Abedrapo, el sector Chiguayante Sur, es una de las vecinas que muchas veces fue afectada por los interminables atochamientos

Durante la visita, en que estuvo presente el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, se informó que el 2018 o 2019 se iniciaría la construcción.

Recordemos que en estos momentos se está construyendo la segunda etapa de la Costanera a Chiguayante, que tiene un plazo de 720 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados