temas del día

Nacional


Los Ríos: Diputados de RN esperan sanciones para funcionarios públicos ante Contraloría

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procedimiento administrativo solicitado a Contraloría por diputados de Renovación Nacional para sancionar a primeras autoridades nacionales de ministerios y servicios por no entregar la información de contratos de arriendos de inmuebles continúa sin resultados en Valdivia.

Fue a través de la Cámara que en agosto de este año los parlamentarios de oposición Jorge Rathgeb y Bernardo Berger solicitaron al órgano contralor iniciar un procedimiento administrativo conducente a sancionar la infracción cometida por 68 funcionarios públicos de gobierno al no dar respuesta a los oficios sobre contratos de arrendamientos de inmuebles.

Al respecto, el diputado Bernardo Berger manifestó que Contraloría ya se encuentra indagando, pero aún no ha dado respuesta, instancia necesaria, dijo el parlamentario, para justificar en Los Ríos la instalación de un barrio cívico para albergar oficinas gubernamentales.

De ser efectivo el proceso sancionatorio las primeras autoridades nacionales de ministerios y servicios arriesgan una multa equivalente a un sueldo completo, equivalente a aproximadamente 5 millones de pesos por repartición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados