temas del día

Nacional


Los Ríos: Concejal critica a Von Baer por petición de renuncia de seremi de Medio Ambiente

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nueva Mayoría en Los Ríos criticó la solicitud de renuncia contra la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, asegurando que la senadora Ena von Baer -quien apoyó el llamado- nuevamente cometió “un error involuntario”.

El concejal del partido Comunista Rodrigo Cósimo, como vocero de turno de la Nueva Mayoría, criticó los dichos de la senadora UDI, quien recordemos que dio su apoyo a la solicitud de los vecinos afectados por el recambio de calefactores instalados con demora y sin certificación, señalando que la responsabilidad política debería ser asumida por la seremi de Medio Ambiente, quien debería renunciar.

Con informe en mano, Cósimo dijo que Von Baer no comprendió lo que indica Contraloría y explicó que tiene que ver con tomar medidas preventivas, reforzar los mecanismos de fiscalización y también que no haya perjuicios fiscales, detallando que el informe constata que no es así.

El concejal comunista sostuvo que las declaraciones de la senadora son nuevamente “un error involuntario”, ya que tanto el Gobierno como la Seremi de Medio Ambiente se han preocupado de realizar de manera prolija el trabajo.

A juicio del edil, las acusaciones de las vecinas y de la senadora fueron desmedidas, sosteniendo que Von Baer debería estar contribuyendo a soluciones y no acusando a la única instancia que en este momento está liderando y contribuyendo para avanzar con la descontaminación de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados