La Asociación de Industriales Pesqueros negó que hayan sido escuchados en el marco de la tramitación de la moción parlamentaria para modificar la actual Ley de Pesca.

Después de que el parlamentario socialista por la región de Los Lagos planteara que durante la tramitación de la denominada Ley Longueira se ha escuchado a todos los sectores -incluyendo al sector industrial- el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Luis Felipe Moncada, afirmó que ello no es efectivo.

El dirigente del gremio señaló que hay un sector importante que no ha manifestado su opinión, lamentando además que el senador Rabindranath Quinteros utilice el slogan de las siete familias.

Moncada se manifestó preocupado, ya que pese a que su gremio representa 22 plantas de proceso, genera más de ocho mil puestos de trabajo y da vida a más de 370 pymes pesqueras, aseguró que aún no han sido invitados a la Comisión de Pesca del Senado.

El dirigente indicó que es importante que se conozca que existen más de 40 empresas de pesca extractiva de diverso tamaño a lo largo del país que trabajan con acceso al mar y sus recursos.

Las cuales brindan empleos formales con contratos, imposiciones y seguros a más de 36 mil personas a lo largo de Chile, entre barcos y plantas y no son siete familias como se repite incansablemente, aseguró el representante de los industriales.