temas del día

Cultura


GAM recibe segunda versión del Festival Internacional de Fotografía Documental de Santiago

Raúl Goycoolea
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gam abre sus puertas este 17 y 18 de noviembre a la segunda versión del Festival Internacional de Fotografía Documental de Santiago, evento que cuenta con un congreso, workshops y una fiesta en su programación.

Una reunión en torno a la fotografía documental para pensarla, compartirla y vivirla es el objetivo del Festival Internacional de Fotografía Documental de Santiago. En su primer día, se realizará un congreso en el que participarán destacados profesionales para contar sus experiencias, inspiración e historias, transformándose así en un espacio de encuentro entre fotógrafos y realizadores audiovisuales.

En el segundo día, se desarrollarán cinco wokshops guiados por fotógrafos de renombre internacional. En estos cursos se enseñarán técnicas aplicadas.

Workshops

Fer Juaristi (México) fotoperiodista- Top ten destination wedding photographer.

No importa si fotografía en Nueva Zelanda o Abu Dabi, a través del lente logra captar la intimidad o la grandilocuencia de cada matrimonio. Su ojo privilegiado marca tendencia a nivel mundial mezclando el sentir, la conexión y la alegría de cada momento y de eso hablará en “Proceso creativo en la construcción de un relato”.

Francisco Montoro (España) videógrafo.

Chile será una de las paradas finales de su workshop “Filmar la ausencia” que será presentado en los meses previos en España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y México. En sus audiovisuales los personajes comunes se transforman en extraordinarios gracias a la originalidad de sus planos y su perfecto montaje.

Natalia Roca (Argentina) fotodocumentalista.

Pionera en la fotografía de partos respetados. Con tres hijos, Natalia se concientizó de la violencia obstétrica y hoy plasma nacimientos desde una nueva mirada de “Partos respetados”, su taller está orientado a la fotografia documental y un relato histórico.

Raúl Goycoolea (Chile) fotoperiodista.

Su ágil mano y mente rápida hacen de Goycoolea un fotógrafo experto en retratar el curso de los hechos en las ciudades. Su workshop se enfoca en “Fotografía callejera y cómo interpretar la realidad bajo una mirada protagonista”

Susana Barberá (España) fotodocumentalista.

La delicadeza de su ojo convierte sus imágenes en fotos atemporales. Capta la espontaneidad de cada instante, apropiándose de los recursos que le da la urbe, utilizando diversos medios para lograrlo y formatos como el blanco y negro. En “La importancia de la luz natural y cómo saber ocuparla”, nos hablará de todo su viaje personal y búsqueda constante de la luz.

El Latino 2015 se realizará el martes 17 y miércoles 18 de Noviembre del 2015. El congreso es el martes 17, donde exponen todos los fotógrafos, y será en la sala 2 de Centro Gabriela Mistral GAM, ubicado en Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago. Los Workshop especializados con cada uno de los fotógrafos se dictarán el miércoles 18 en en Centro El Agora ubicado en Vergara 366, Santiago Centro. La organización ha anunciado que el evento terminará con una gran fiesta en La Batuta.

Para ver la programación completa, puedes hacer click aquí.

Dónde: Gam (Avenida Libertador O’Higgins 227).
Precios: $130.000 (entrada general).
Ingreso a un workshop a elección: $140.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados