Una pena de 10 años y un día de presidio está pidiendo la Fiscalía de Río Bueno en contra de Jaime Uribe Montiel, acusado del homicidio frustrado del mayor de Carabineros de la comuna durante el desalojo de un predio.

La situación ocurrió el 9 de enero de 2015, cuando los funcionarios llegaron a desalojar el fundo Lumaco, momento en el cual Uribe habría disparado a corta distancia al mayor de Carabineros, quien resultó con lesiones menores luego que el proyectil impactara en su chaleco antibalas.

El martes 17 de noviembre a las 09:00 de la mañana comenzará el juicio oral en contra del imputado, al que la Fiscalía Local de Río Bueno acusa como autor del homicidio frustrado en contra del comisario de la comuna, además de usurpación y dos delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Lee también: Reconstituyen escena por homicidio frustrado de Carabinero durante desalojo de fundo en Río Bueno

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó la acusación contra Uribe tiene origen en los hechos ocurridos el 9 de enero durante el desalojo del fundo, destacando que el uniformado salvó su vida al mantener el chaleco antibalas.

Ademas detalló la pena que se está pidiendo, ya que se consideró el porte ilegal de arma de fuego, además del homicidio frustrado.

Durante el juicio la Fiscalía presentará pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, con el objetivo de acreditar la responsabilidad de Uribe Montiel en todos los delitos.

Las penas que el fiscal Sergio Fuentes solicitará al tribunal que imponga al acusado son 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado, tres años y un día por el porte y tenencia de un revólver marca Rossi calibre 32, cargado con seis proyectiles balísticos, 541 días por el porte y tenencia de una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos, además del pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de usurpación.