Vecinos solicitaron a la Municipalidad de Puchuncaví que cumpla con el dictamen de la Contraloria, y paralice de inmediato el proyecto Rocas de Maitencillo, que se construye sin permiso vigente.

Las organizaciones levantaron la solicitud para que se paralicen las obras del proyecto inmobiliario, el cual se está ejecutando sin permiso, según el dictamen que Contraloría reveló hace más de un mes.

Francisca González, presidenta del Comité de la Defensa del Borde Costero de Maitencillo, indicó que la construcción sigue en pie pese al pronunciamiento del organismo, explicando que el edificio ya alcanzó los tres pisos, por lo que pidieron a la Dirección de Obras de la Municipalidad que tomé medidas para detener el avance.

El pasado 2 de octubre, a través del Pronunciamiento Nº 017578, la Contraloría Regional de Valparaíso dictaminó que las obras del proyecto se estaban ejecutando “sin el amparo de un permiso vigente”.

González afirmó que esta situación constituye una prueba más de que todos los permisos y autorizacione, que la Dirección de Obras otorgó con posterioridad a ese permiso que está caducado, son “ideológicamente falsos”.

La dirigente explicó que también esperan que el fiscal de Quintero proceda a formalizar a los responsables, en base a la querella presentada por la misma causa.

A pesar que Radio Bío Bío intentó obtener la versión del la Municipalidad de Puchuncaví, no se logró obtener alguna respuesta hasta el cierre de esta edición.