Medio centenar de personas de la Agrupación de Ex Presos Políticos y familiares de Valdivia marcharon por el centro de la ciudad, exigiendo que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos tras la huelga de hambre que protagonizaron a lo largo del país a comienzos de este año.

Una reivindicación de sus derechos exige la Agrupación de Presos Políticos de Valdivia, quienes esta mañana marcharon por el centro de la ciudad hasta la ex cárcel en donde denuncian haber sido víctimas de reclusión y torturas tras el golpe de Estado de 1973.

Óscar Retamal, presidente de la agrupación, sostuvo que existe “una falta de voluntad política del Gobierno”, asegurando que el diálogo iniciado a comienzos de este año para terminar con la huelga de hambre de ex presos políticos no ha prosperado y la mesa permanece paralizada desde hace tres meses.

Entre las peticiones, exigen eliminar el decreto de ley que otorga silencio a torturadores, regularizar la ley para recibir a ex presos políticos que continúan en el exilio, equiparar los montos de las pensiones con las de los familiares, e indemnizarlos por los días de detención.