Cultura


David Wampach trae a Chile su espectáculo Sacre y una curiosa intervención callejera

theinvisibledog.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coreógrafo francés​ que presenta en Chile una transformación radical y contemporánea de La Consagración de la Primavera, realizará además un Shaking; una intervención urbana que consiste en hacer sacudir el cuerpo.

La ilustre visita del coreógrafo francés David Wampach llega a Matucana 100 con una performance extrema e inquietante. Se trata de un dueto junto a la bailarina Tamar Shelef, interpretando a una pareja que se respira el uno al otro hasta que les llega a faltar el aire, en una versión inspirada en el ballet La Consagración de la Primavera. En un escenario desnudo, los cuerpos se mueven con un toque grotesco y misterioso y trabajan con la hiperventilación extrema hasta que el público siente que pierde el aliento.

La presentación se realizará en el teatro principal de Matucana 100 desde el 19 al 21 de noviembre a las 20.30 horas. Entradas: $5000 general. $3000 estudiantes y 3a edad. $2000 jueves popular.

Además del espectáculo, David Wampach realizará un “shaking”, una performance al aire libre que consiste en sacudir el cuerpo o parte del cuerpo para conectarse a los demás y crear una comunidad de “shakers” para liberarse y quizás entrar en trance. En esta actividad colectiva cualquier persona podrá sumarse.

Explanada de la Fundación Cultural Providencia: Miércoles 18 de noviembre, de 13:00 a 14:00 hrs, entrada liberada.

El artista

David Wampach comenzó a estudiar medicina en la Facultad de Montpellier. Rápidamente se interesó en las artes escénicas: primero en el teatro y luego en la danza. Ha participado en varios grupos de danza, como La Compañía Coline en Istres (Francia, 1999), Ex.e.r.ce en el Centro Coreográfico Nacional de Montpelier (2000), y en la Escuela P.A.R.T.S de Bruselas (2001). Entre sus creaciones están Circonscis (2004), Bascule (2005), Cassette(2011) y la propia Sacre (2011).

A continuación, puedes revisar parte del espectáculo “Sacre” de David Wampach:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados