Fue durante el año 2014, en el mes de abril, cuando se celebraba el campeonato de Colo Colo en la ciudad de Antofagasta. Los hinchas del equipo disfrutaban de uno de los triunfos de su equipo. Sin embargo, uno de fanáticos del fútbol no tuvo mucho tiempo para celebrar ya que fue detenido por Carabineros, y ahí comenzó el descenso.

Dos policías debían llevar a este joven a constatar las lesiones. Como procedimiento de rigor, el menor de 17 años, esperó en la comisaria y luego partieron camino hasta el Hospital de la zona. Sin embargo fueron los mismos oficiales quienes le produjeron las lesiones que luego denunció el hincha.

Fue durante su transcurso en la comisaria y también en el Hospital que la pareja de Carabineros abusó del colocolino, según antecedentes otorgados por el Tribunal.

El abogado querellante, Aqulies Cerda explicó que fueron dos los policías que golpearon al menor de edad y que sus tratos fueron “degradantes e inhumanos”.

Por su parte la abogada Fernanda Toerres, jefa de la sede regional del Instituo de Derechos Humanos, dijo que esperan el informe del Servicio Médico Legal y que este caso es “tortura”.

El Tribunal encargado del caso otorgó como medida cautelar arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la inestigación, cuyo plazo es de 80 días.