La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó un nuevo fallecido por virus hanta en la región. Es la tercera víctima fatal en lo que va del año.

Se trata de un hombre de 62 años, agricultor de la comuna de Angol, quien asistió el 9 de noviembre al hospital de esa ciudad debido al malestar que sentía, siendo derivado al Hospital Las Higueras de Talcahuano donde finalmente murió.

Lee también: Hombre de 43 años es el primer fallecido del año por virus Hanta en La Araucanía

La muestra fue derivada al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, donde se confirmó la presencia del virus hanta.

La Seremi de Salud subrogante en La Araucanía, Gloria Cuevas, indicó que las 3 personas que han fallecido esta año tenían residencia en sectores rurales.

Lee también: Confirman fallecimiento por hanta en Temuco

A la fecha se han confirmado 8 casos de hanta en La Araucanía, correspondiente a las comunas de Lautaro, Collipulli, Toltén, Gorbea, Vilcún (2) y Angol (2), de los cuáles 3 han fallecido.

Según la distribución de casos, el 76% corresponde a residentes del sector rural, 18% a visitas al campo y el 6% al realizar trabajos en dicho sector.