Autoridades chilenas asistieron esta mañana a la embajada de Francia para solidarizar junto al pueblo francés y condenar tajantemente todo ataque terrorista. En la instancia se activó además un Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en dicho país europeo.

Un centenar de personas se reunieron durante esta mañana, tanto franceses como chilenos, frente a la embajada de Francia para manifestarse contra los actos terroristas que sucedieron el día de ayer, además de solidarizar con las familias de las víctimas, quienes cantaron el himno nacional “La Marseillaise”.

Ante esto, el ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, ratificó la activación de un Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en París.

Además, agregó que la presidenta Michelle Bachelet, aparte del comunicado y la declaración que hizo ayer, enviará una carta personal al presidente Francois Hollande que le será entregada al embajador.

En tanto, el diputado del PPD Jorge Tarud, condenó categóricamente este criminal acto, declarando que “no es un atentado en contra del pueblo francés, sino que es un atentado contra todos los ciudadanos del mundo libre”.

El senador de RN, Francisco Chahuán, espera una condena internacional en contra de civiles inocentes, así también van a promover un proyecto para que la condena sea también del parlamento.

El embajador de Francia, Marc Giacomini, agradeció el apoyo que proporcionaron las autoridades chilenas y el respaldo del Consejo de Seguridad tras el rechazo total contra el terrorismo.

En el lugar asistió también el ministro del Interior con calidad de vicepresidente, Jorge Burgos, quien entregó las condolencias en nombre del pueblo chileno.

Mañana a las 11 de la mañana asistirán al Cementerio General para conmemorar a los fallecidos de la Primera Guerra Mundial, así también para sostener el dolor del pueblo francés. En tanto, el día lunes a las 9 de la mañana abrirán el libro de condolencias en la misma embajada ubicada en avenida Condell, en la comuna de Providencia.