Un 77 % de avance en sus obras registra el Biotrén a Coronel. El ministro de Transportes informó que pronto estarán listos los estudios de prefactibilidad para lo que podría ser la extensión del servicio a Lota.

Más de 76 millones de dólares provenientes del fondo espejo del Transatiago transforman a la extensión del Biotrén a Coronel en la inversión más importante que se realiza actualmente en regiones en materia de transportes.

La obra ya tiene un 77% de avance, informó el Ministro de Transportes Andrés Gomez – Lobo, quien señaló que habrá una marcha blanca durante diciembre, mientras que su debut comercial está programado para la segunda quincena de febrero o inicios de marzo.

Gomez – Lobo indicó que pronto estarán listos los estudios de prefactibilidad para ver la posibilidad de extender el servicio a Lota en el corto plazo. El alcalde de la comuna, Patricio Marchant, dijo que reunirán firmas para exigir a la presidenta Michelle Bachelet cumplir su compromiso.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que el Biotrén no generará competencia con los empresarios microbuseros que hacen el recorrido Coronel – Lota, ya que está orientado para que las personas dejen el auto en la casa y así descongestionar la ruta.

Leonidas Romero, alcalde de Coronel, se mostró agradecido del gobierno por haber continuado la obra que se gestó en el mandato de Sebastián Piñera y por no haberse “caído” como está pasando con los hospitales.

Según informó el ministro de Transportes, el Biotrén tendrá tarifas diferenciadas, tal como ocurre, por ejemplo, en el metro de Valparaíso donde los usuarios pagan por tramo recorrido, lo que facilita el traslado de los usuarios. Se espera que el servicio transporte a más de 3.6 millones de personas en un año.

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO