El próximo año la UDI definirá a su candidato a alcalde por Osorno, según dijo el diputado Javier Hernández. Hasta el momento sólo se cuenta una opción.

Así lo confirmó el parlamentario, quien luego de asistir a una reunión amplia de su partido, informó que aún no se han definido los candidatos a alcalde de su sector.

Señaló que recién el 15 de diciembre se reunirá el comité electoral de su colectividad, para ver los listados de los aspirantes a nivel nacional, pero que será entre los meses de marzo y abril del próximo año donde se darán a conocer los nombres de sus representantes en las elecciones.

El diputado afirmó que hasta el momento en la zona, el concejal Daniel Lilayú ha mostrado su interés por encabezar dicha elección, presentándose como el eventual precandidato que tiene la colectividad en Osorno.

Fue el mismo edil quien confirmó la situación, aunque señaló que espera que aparezcan nuevos candidatos desde el nuevo conglomerado llamado “Chile Vamos”, que integra la UDI, RN, Evopoli y el PRI, para competir en una eventual primaria.

sobre Jaime Bertín, actual alcalde de Osorno y candidato a sillón edilicio por la Democracia Cristiana, manifestó que si bien no considera que esté haciendo una mala gestión, afirmó que la comunidad necesita a alguien con gran capital político.

El concejal se mostró optimista optimista de cara a un posible enfrentamiento con Bertín, aunque reconoció que será complicado por el manejo comunicacional que tiene el alcalde, por las actividades públicas en que le toca participar.