El Tribunal Laboral falló a favor de los ex trabajadores de la empresa Somarco. La resolución obliga a la empresa y al Estado a pagar casi 130 millones de pesos en conceptos de indemnización.

Raúl Devia, abogado que representa a parte de los extrabajadores que prestaban funciones en las embarcaciones que otorgan conectividad en Isla Wape en Futrono; Puerto Fuy en Panguipulli y Niebla-Corral en la comuna de Valdivia, dijo que se puso fin al juicio laboral en contra de Somarco, el empleador de los 30 trabajadores, y el Estado al tratarse de un servicio contratado por éste y que cuenta con un subsidio.

Devia explicó que el fallo de primera instancia obliga a la cancelación de más de 126 millones de pesos y que incluye gran parte de lo solicitado por los ex trabajadores, lo que a su juicio es muy positivo.

Para el abogado esta resolución es relevante al marcar una jurisprudencia con respecto a casos similares que puedan presentarse.

Tanto la empresa Somarco como el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Estado de Chile, cuentan con 10 días para recurrir de nulidad a dicho fallo.