El fiscal nacional Sabas Chahuán designó al actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años.

El fiscal Guerra asumirá sus funciones a contar del 27 de noviembre próximo, una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República. De esta forma sucederá en el cargo a Alberto Ayala Gutiérrez, tras su reciente designación como Fiscal Regional de Antofagasta.

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010. Anteriormente se desempeñó como persecutor de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio, en la región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe.

Asimismo, fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

Guerra fue escogido por el Fiscal Nacional de una terna elaborada por las cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel el pasado 6 de noviembre, compuesta además por Tufit Bufadel y la abogada Paula Falcón.

Sabas Chahuán destacó que “la designación anterior no quita brillo ni desmerece a los otros postulantes, excelentes y destacados integrantes de nuestra institución”.