El senador Jaime Quintana, amenazó con rechazar el programa de inversiones e infraestructura del Ministerio de Salud, si no se construyen los hospitales comprometidos por el Gobierno.

“No puedo ser indiferente ante una situación gravísima que sería no cumplirle a la gente”, afirmó el parlamentario, luego que la comisión mixta rechazara por 14 votos en contra y 11 a favor el presupuesto de inversiones hospitalarias de la cartera.

El parlamentario afirmó que “el Gobierno sabe la importancia de los recintos asistenciales y la solución no puede ser su postergación, pese a la dificultad presupuestaria real que tenemos”.

Quintana mostró su inquietud ante el tema, ya que en La Araucanía, región que representa, se han comprometido hospitales en Padre Las Casas, Villarrica, Angol, entre otros. Esta última ciudad, a juicio del senador, “es el encargado de articular toda la red en la provincia de Malleco”.

“Si esto no cambia, no puedo votar a favor del programa de inversiones de salud la próxima semana, porque mi lealtad al Gobierno no está en duda, pero me debo a mi región y a sus necesidades”, anunció.

Asimismo, Quintana criticó los escasos montos que se está entregando a algunos hospitales para su construcción. “$200 millones para el 2016 es menos que una posta, no es lo que necesitan las personas, es una cifra irrisoria respecto a lo que cuesta el Hospital de Angol y en la práctica significa que no se podrán iniciar sus obras”, sentenció.