temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet anunció medidas para mitigar sequía en Coquimbo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet encabezó una serie de actividades en el región de Coquimbo, tras dos días de visita en la zona. Durante esta “mini gira”, la mandataria anunció medidas para mitigar la sequía que afecta a la zona.

La presidenta Michelle Bachelet puso la primera la piedra del futuro Observatorio Gigante “Magallanes” en el Cerro La Campana. Ya que este mes comenzará la construcción del cuarto telescopio del recinto. Esto, durante la gira de dos días que realizó la Mandataria en la región de Coquimbo, en compañía de su jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte.

En Paihuano, la Mandataria inauguró el Complejo Deportivo “Pisco Elqui”. En lugar, los más de cinco mil habitantes de la zona podrán acceder a la primera piscina temperada pública del sector. En la instancia, Michelle Bachelet también anunció la firma de un decreto para hacer frente a la sequía que afecta a la región.

La medida permitirá una mayor inyección de recursos al gobierno regional para paliar la escasez de agua que afecta a las 14 comunas de la región. Durante la jornada, la presidenta Bachelet llegará hasta la región de Tarapacá para asistir al ejercicio militar conjunto “Huracán”.

A las once de la noche, la jefa de Estado viajará –cerca de 26 horas- a Filipinas para participar en una nueva cumbre de la Apec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados