La Fiscalía Oriente espera obtener una pena de presidio perpetuo en contra de un hombre acusado -junto a su pareja- de golpear y provocar la muerte de su hija de 2 años, hecho ocurrido en 2014 en La Florida.

Producto de una peritonitis, provocada por la agresión, la pequeña niña perdió la vida, algo que a juicio del ente persecutor fueron a causa del maltrato infantil ejercido por Alexandro Silva de la Jara y Paula Fernández Muñoz.

Ambos enfrentan hoy un juicio oral por los delitos de parricidio y homicidio simple. Sólo para hombre, la Fiscalía contempla una pena de presidio perpetuo, mientras que para la mujer podría ser condenada a 17 años de cárcel.

La etapa de pruebas se realiza ante el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y se ha sustentado, entre otras cosas, con los testimonios de médicos y especialistas que determinaron la causa de muerte de la niña y las lesiones que presentaba.

En ese contexto, fue presentado el testimonio de la abuela de la pequeña, quien le atribuyó a la mujer la responsabilidad en los hechos.

A juicio del Fiscal de La Florida, Gustavo Ahumada, existe claridad en lo sucedido, que los acusados tenían a su cuidado a la niña y que fueron ellos quienes generaron acciones directas contra ella, provocando gravisimas lesiones.

El persecutor señaló que las heridas pueden ser comparadas con las provocadas por un accidente de tránsito.

Para la próxima semana está programada que la defensa de la pareja entregue las evidencias, aunque el Ministerio Público confía en conseguir duras sanciones contra ambos.