La concejal por Hualpén, Katherine Torres, pidió al municipio aclarar los montos que tendrá que pagar la administración por el uso de software “pirata” en computadores de la casa edilicia.

La Municipalidad de Hualpén busca llegar a un acuerdo con la multinacional Microsoft para cancelar las licencias de los programas que tienen más de 300 computadores que funcionan en distintos departamentos de la entidad.

La concejal por Hualpén, Katherine Torres, criticó la falta de cuidado y la poca previsión de las personas encargadas de temas informáticos y aseguró que todo desembocará en un perjuicio económico para el patrimonio de la municipalidad.

Si bien Microsoft aún no entrega la cifra total de sistemas operativos y programas asociados que se deberán cancelar por concepto de licencias, se estima que podría superar los 60 millones de pesos, situación que preocupa en el Concejo, ya que no habrían fondos asignados en el presupuesto para este ítem.

Recordemos que durante la semana representantes de Microsoft Chile junto a receptores judiciales de Talcahuano y Concepción realizaron una revisión de los equipos que fue solicitada a la justicia como una medida prejudicial precautoria.