temas del día

Nacional


Onemi declaró alerta amarilla por incendio forestal en comuna de Cisnes

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó alerta amarilla para la comuna de Cisnes, en la región de Aysén, por un incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas de vegetación.

De acuerdo a lo informado, el siniestro Río Palena se encuentra distante a 32 kilómetros de la localidad de La Junta en un sector de difícil acceso, donde las llamas amenazan el tendido eléctrico de la región y la provincia de Palena.

Debido a estos antecedentes la Conaf y Onemi declararon la alerta amarilla, que se mantiene vigente desde el miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Los organismos mantienen los recursos alistados para apoyar las labores desplegadas por Bomberos, Conaf, Carabineros y el Sistema Nacional de Protección Civil, en el caso que así se requiera.

Los equipos en la zona trabajan para evitar que el siniestro registre un aumento, como también proteger a los habitantes de la comuna y el medio ambiente.

Por último, la región de Aysén se encuentra con alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendio forestales, vigente desde el 02 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados