La Onemi decretó alerta amarilla para la comuna de Cisnes, en la región de Aysén, por un incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas de vegetación.

De acuerdo a lo informado, el siniestro Río Palena se encuentra distante a 32 kilómetros de la localidad de La Junta en un sector de difícil acceso, donde las llamas amenazan el tendido eléctrico de la región y la provincia de Palena.

Debido a estos antecedentes la Conaf y Onemi declararon la alerta amarilla, que se mantiene vigente desde el miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Los organismos mantienen los recursos alistados para apoyar las labores desplegadas por Bomberos, Conaf, Carabineros y el Sistema Nacional de Protección Civil, en el caso que así se requiera.

Los equipos en la zona trabajan para evitar que el siniestro registre un aumento, como también proteger a los habitantes de la comuna y el medio ambiente.

Por último, la región de Aysén se encuentra con alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendio forestales, vigente desde el 02 de octubre.