La Nueva Mayoría en Los Ríos aseguró que esperan que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no utilice el proyecto de farmacia popular para beneficios políticos.

Así lo dijo el concejal del partido Comunista Rodrigo Cósimo como vocero de turno de la Nueva Mayoría, quien detalló que espera que el anuncio realizado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no esté siendo utilizado para fines políticos, pensando en que estamos a un año de las municipales, agregando que esto, especialmente cuando Sabat no incluyó el proyecto en la glosa presupuestaria entregada al concejo.

Cósimo sostuvo que el tema se debe abordar como un golpe al modelo de salud privado y esperan que desde esa perspectiva sea abordado por Valdivia y los otros municipios que lo pretenden instalar.

El edil añadió que otra preocupación es que la iniciativa, de la cual no existen detalles de la implementación, sea aterrizada desde la dirección de desarrollo comunitario y sea utilizado como un brazo político.

El concejal concluyó detallando que esta semana la Asociación de Municipios se reunirá con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer los detalles de la implementación de las farmacias populares y decidir, quienes aun no lo hacen, si replicar la iniciativa en sus comunas.