Durante la jornada de este viernes, se produjeron una serie de atentados donde decenas de tiroteos dejaron al menos 60 muertos y varias personas heridas en París.

Tras este ataque, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó una declaración desde la Casa Blanca, señalando que los valores de libertad, igualdad y fraternidad no son solo de Francia y que se comparten con Estados Unidos.

“Este no es sólo un ataque a París, este es un ataque a toda la humanidad y a los valores que compartimos”, declaró el Presidente Obama.

Asimismo, indicó que “Todavía no sabemos todos los detalles de lo que pasó. Estamos en contacto con las autoridades francesas”. En esta misma línea, Obama sostuvo que decidió no llamar al presidente Hollande, ya que “está muy ocupado en estos momentos”.

Lee también: Al menos 60 muertos y varios heridos en tiroteos y explosiones en Francia

Sobre la comparación de hechos entre ambas naciones, el presidente Obama indicó que “Hemos pasado por episodios similares y los franceses han estado a nuestro lado… nosotros estaremos a su lado también”.

Sobre las razones de estos tiroteos, el líder estadounidense aseguró que “Hasta que no tengamos más información de las autoridades francesas no entraré en especulaciones”.