Molestia causaron las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia del municipio, donde se observa a dos individuos destruyendo más de 15 árboles y varias plantas en el centro de La Serena.

Eran cerca de las 02:00 horas de la madrugada cuando un hombre de 23 años y otro de 26 -este último con antecedentes penales- fueron captados dañando árboles y plantas desde la Plaza de Armas, pasando por calle Prat, hasta que finalmente fueron detenidos en calle O’Higgins por personal de Carabineros, quienes fueron alertados por Seguridad Ciudadana.

Una noticia que molestó, por lo que el edil Roberto Jacob ya anunció que se tomarán medidas al respecto.

“Esas personas son gente sin cultura, vándalos. Llamo a la gente a no destruir y que entiendan que lo que hacemos es por el bien de La Serena, de nuestros niños, por el medioambiente en el que van a vivir. De todas maneras vamos a poner mano dura, porque está bueno de buena voluntad, de conversar, de pedir que los cuiden, así que ahora iniciaremos las acciones legales para que respondan como corresponde”, afirmó con molestia el alcalde.

Tras la detención, los dos sujetos fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de La Serena donde tras realizarles el control de detención, fueron puestos en libertad y citados para el día del juicio.