Nacional


Matronas mostraron su preocupación por posibles nuevas concesiones en hospitales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Matronas de Chile mostró su molestia por el posible resurgimiento de la política de concesiones en hospitales, luego del rechazo del presupuesto para infraestructura en Salud.

“Se están dando muchas condiciones para que los que están promoviendo la privatización de la salud, salgan triunfantes de este debate, que es más ideológico que económico”, afirmó la presidenta del gremio, Anita Román.

La dirigenta agregó que “estamos de acuerdo que hay restricciones y compromisos del Gobierno que todos deseamos que se cumplan, pero nos preocupa que este frustrado debate por el presupuesto de salud derive en nuevas concesiones hospitalarias. Eso no lo podemos permitir bajo ningún punto de vista”.

Román mostró su preocupación y la de sus colegas matrones, es en el “clima enrarecido”, que tenga como trasfondo “la excusa perfecta para tener que acudir a este modelo que ha demostrado ser pésimo para la salud de los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados