Presiones de parte de las autoridades de Gobierno para retornar a sus viviendas, denunciaron dirigentes de Lago Chapo, quienes enfatizaron en que se encuentran sin ayuda y completamente olvidados.

Los damnificados por la erupción del volcán Calbuco provenientes de Lago Chapo, realizaron duras críticas por el trabajo realizado por el GORE de Los Lagos desde ocurrida la emergencia.

El dirigente de la Junta de Vecinos, Manuel Quidemán, aseguró que fueron presionados por las autoridades regionales para retornar a sus viviendas, porque según indicó ya no había más recursos para apoyarlos.

Quidemán recordó el compromiso de la Presidenta Bachelet con los damnificados del Calbuco, enfatizando en que los habitantes no han recibido toda la ayuda comprometida.

El dirigente local señaló que los habitantes de las cercanías del macizo aseguran que se ha avanzado poco en todo este tiempo, indicando que entienden que estos procesos son largos pero nunca pensaron que la respuesta de las autoridades fuera hacer oídos sordos a sus requerimientos.

Manuel Quidemán agregó que esperan que las autoridades del Gobierno Regional se reúnan con las familias de Lago Chapo, ya que dijo que se sienten olvidados y postergados por la autoridad.