La Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol completará este fin de semana la mitad del recorrido de su fase regular de las 22 fechas programadas, con la realización de la undécima y duodécima jornada, correspondiente a los duelos interparejas.

El receso de la competencia, por los Juegos Nacionales Universitarios, estuvo bastante movido en materia de altas y bajas de jugadores, sobre todo en lo relacionado con los extranjeros. Así es como en Universidad Católica debió abandonar el club Jordan Clarke por lesión y en su reemplazo llegó Reggie Larry, con pasado en la liga argentina.

Por bajo rendimiento abandonó en las últimas horas el elenco de Colo Colo el norteamericano Ron Stokes, y su cupo lo ocupará el pívot brasileño Adriano Machado. Una situación similar ocasionó las incorporaciones de Robert Mc Kiver y Durrell Summers a Deportes Castro y CD Valdivia, respectivamente.

Mientras, en Español de Talca lamentaron la marcha de Paul Davis, quien emigró a otras latitudes por voluntad propia, y tuvieron que apostar por Dwight James McCombs.

De esta forma, con estas novedades, entre sábado y domingo, la Liga DIRECTV se apresta a cerrar la primera rueda y también dar inicio a la ronda de revanchas en partidos de ida y vuelta entre los mismos conjuntos en solo 24 horas.

Los encuentros comenzarán el sábado 18:00 horas en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, con cuadro de Los Leones (6-4) recibiendo a Universidad Católica (5-5). La revancha, en tanto, se jugará el domingo en el Estadio Palestino, desde las 19:00 horas.

A las 20:00 horas, por su parte, se vivirá el primer acto de una nueva edición del esperado clásico del básquetbol de Chiloé. En el Gimnasio Fiscal de Ancud, ABA Ancud (4-6) y Deportes Castro (4-6) jugarán algo más que el honor durante dos días, teniendo en cuenta que los dos necesitan mejorar sus registros negativos para mantenerse entre los ocho que avanzarán a playoffs finalizada la etapa clasificatoria. La vuelta que se realizará en el Gimnasio Fiscal de Castro abrirá la acción dominical, a las 18:00 horas.

En paralelo, en el Gimnasio del Club Las Ánimas se llevará a cabo el choque inicial entre los líderes de la Liga DIRECTV. Los efectivos de Las Ánimas, sublíderes (7-3), buscarán alargar su buen presente como locales contra el puntero exclusivo, Universidad de Concepción (9-1). Al día siguiente los penquistas serán anfitriones en la Casa del Deporte, desde las 19:00 horas.

En Puerto Varas, en tanto, el elenco de los ‘Gladiadores del Volcán’ (4-6) abrirá la serie contra el CD Valdivia (5-5) en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Mientras, en el tablado del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy la revancha será el domingo a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, en la comuna de San Fernando, Tinguiririca (4-6) abrirá la llave contra Español de Talca (4-6). El cruce entre quintetos que marchan en la parte baja de la general tendrá su capítulo final el domingo, desde las 19:00 horas, en el parquet del Cendyr Sur de la capital de la Región del Maule.

Finalmente, el CSD Colo Colo (5-5) y Municipal Puente (3-7) se toparán solo una vez, el domingo en el Gimnasio Municipal de Quilicura, a las 20:00 horas del domingo. Ello porque el juego que debe hacer de local Municipal Puente Alto se efectuará el 25 de noviembre.