Internacional


Jefe del Pentágono despide a su principal asesor militar

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter despidió sorpresivamente el jueves al general que era su principal asesor militar por “mala conducta” no precisada, indicó en un comunicado.

El general Ron Lewis dejó su cargo el jueves por la mañana, tras una reunión con Carter, señaló un alto responsable de Defensa.

El secretario de Defensa se vio “muy sorprendido” al enterarse “en la noche del martes” de acusaciones contra su asesor.

Resolvió pasar el caso al inspector general del Departamento de Defensa para que sea investigado.

El general Lewis, un oficial que parecía encaminado a otros cargos prestigiosos, fue piloto de helicóptero de ataque y sirvió en Irak y Afganistán.

El jefe del Pentágono le había rendido públicamente homenaje hace un mes durante una reunión del Ejército estadounidense. “Día tras día, cuando he necesitado el consejo y la visión de Ron, he podido contar con él”, había indicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados