Nacional


Incautan cientos de kilos de corvina, congrio y sardina en caleta Queule

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad marítima decomisó más de 2 toneladas y media de productos del mar en la caleta Queule de la comuna de Toltén.

Se trata de 400 kilos de corvina y 700 kilos de congrio colorado decomisados a un comerciante y 1.500 kilos de sardina decomisados a un pescador artesanal.

El director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, indicó que los antecedentes serán enviados a los tribunales civiles y los responsables arriesgan penas de multa, que dependerá de la cantidad decomisada.

Fueron tres las causas infraccionadas: el transporte de recursos en veda (en el caso de la corvina), y el transporte de productos sin acreditación de origen (en el caso de la sardina y el congrio). Además se comprobó que el armador infraccionado operó sobre un producto que no tenía inscrito.

El Sernapesca y la Seremi de Salud revisarán la condición del producto para determinar si es posible donarlo a una institución sin fines de lucro u ordenar su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados