Nacional


Huechuraba busca ser segunda comuna en instalar una farmacia popular

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, entregó la documentación necesaria al Instituto de Salud Pública, para la instalación de una farmacia popular. De aprobarse la solicitud, será la segunda comuna que se sume a la iniciativa luego de Recoleta.

Huechuraba solicitó oficialmente al Instituto de Salud Pública, ISP, la autorización para instalar una farmacia popular, que se espera entre en funcionamiento en un plazo no superior a dos meses.

De esta forma la comuna se convertiría en la segunda de Chile, después de Recoleta, en realizar este trámite. Si el proceso administrativo se desarrolla con normalidad.

Desde el municipio de Huechuraba aseguraron que se tiene la responsabilidad moral de escuchar a los vecinos y la obligación política de cumplir con sus sueños, anhelos y esperanzas.

El alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado Prats, aseguró que es un derecho que los medicamentos sean un bien social, con precios que sean garantizados por el Estado.

Prats agregó que medidas como estas son las que la ciudadanía exige, valora y respeta en dirigentes políticos como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y en decisiones transformadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados