Un total de 125 millones de pesos deberá pagar el hospital las higueras de Talcahuano por la muerte de un paciente en la unidad de emergencia del establecimiento asistencial.

Así lo ordenó una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción al confirmar un fallo de primera instancia, donde se acreditó la negligencia médica en perjuicio de Ricardo Mendoza, quien en diciembre de 2012 fue atendido por un supuesto malestar estomacal, falleciendo finalmente -tras dos paros cardíacos- de una aneurisma.

Tras analizar todos los antecedentes aportados por el abogado demandante, Alberto Gotelli, así como los presentados por el Servicio de Salud Talcahuano, se determinó una falta de servicio por parte de los médicos de Las Higueras, y de allí las indemnizaciones fijadas.

Son 15 millones de pesos a cancelar a cada uno de los 5 hijos de la víctima y 50 millones a la viuda María Cristina Sepúlveda, montos que sin embargo serán revisados por la Corte Suprema a través de los recursos que se espera interponga el Servicio de Salud.