Gemelas nacidas con un solo cuerpo en Bangladesh están siendo tratada por problemas respiratorios en un hospital de Daca, indicó este jueves su padre.

“Cuando vi las vi me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Están comiendo con dos bocas y respirando con dos narices”, dijo a la agencia de noticias AFP su padre, Jamal Mia. “Aún así doy las gracias a Alá porque ellas y su madre se encuentran bien”, añadió.

Las niñas nacieron el miércoles por la noche y fueron trasladada a la unidad de cuidados intensivos del mayor hospital del país, en Daca, donde están siendo tratadas por dificultades respiratorias.

metro.co.uk

metro.co.uk

Abu Kawsar, el propietario del Standard Hospital of Total Healthcare donde la madre fue sometida a una cesárea, explicó que las primeras pruebas indican que el resto de los órganos son normales.

Al conocerse la noticia del nacimiento, cientos de personas acudieron a la ciudad Brahmanbaria, a 120 kilómetros de Daca. “Toda la ciudad vino a la clínica. Llegaron cientos de personas, algunas de ellas desde los pueblos vecinos”, explicó Kawsar. “Por suerte la trasladamos a Daca, sino habría sido muy difícil controlar a la muchedumbre”, añadió.

Su padre, un trabajador del campo con muy pocos recursos, teme ahora no poder mantener a las niñas si necesitan cuidados especiales. “Siento pena por ellas, su padre es pobre, no tengo dinero suficiente ni siquiera para tratar adecuadamente a su madre”, dijo.

En 2008 nació en Bangladesh otro bebé con dos cabezas pero murió poco después.

http://metro.co.uk/

http://metro.co.uk/