Durante la tarde de ayer, falleció Ricardo Riquelme Sepúlveda, de 27 años, que fue brutalmente agredido el sábado pasado en Maipú.

De acuerdo a lo que publica La Cuarta, el joven perdió la vida por una falla multiorgánica, producida por las graves lesiones que le provocó la golpiza.

Los antecedentes indican que una pandilla de, al menos, 10 sujetos lo trataron de asaltar, tras salir de una fiesta a eso de las 5 de la madrugada, junto a un amigo. Al oponerse, el grupo lo atacó hasta dejarlo inconsciente, con un edema cerebral severo, quedando internado en estado de coma y riesgo vital en la Posta Central, hasta su deceso.

El martes pasado, el padre del joven, Ricardo Riquelme, en entrevista con Expreso Bío Bío, expresó que lo único que esperaba la familia era “un milagro”.

“Lamentablemente, mi hijo fue el que sufrió la peor parte, estos chicos se ensañaron con él. Ellos (Riquelme y su amigo) estaban disfrutando una cuneta (…), y llegó la hora de irse, se estaban parando y llega esta tropa de gente que empezó a agredirlos, suponemos que venían drogados”, comentó.

Según La Cuarta, durante esta jornada se realizará una marcha en calles Campanario y 3 Poniente, lugar en donde fue agredido Riquelme Sepúlveda.