temas del día

Cultura


El arte y la ciencia detrás de una fotografía se ofrecen en taller del MIM

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 14 de noviembre, desde las 14.30 horas a las 16.30 horas, el Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrecerá un novedoso Taller de Cianotipia, una técnica muy antigua precursora de la fotografía, en que los niños y niñas podrán realizar la impresión de una imagen por medio de un papel fotosensible que luego será expuesto a la luz del Sol.

La actividad pretende relevar el rol de la química tras el arte de la fotografía, mostrando que es indispensable para poder tener el revelado de la imagen, y realizarán todos los pasos necesarios para obtener esta “fotografía” única y personal, desde una composición plástica, pasando por la exposición y finalmente la obtención del negativo.

Los talleres se realizarán a las 14:30 y 16:30 horas, no tienen costo adicional al valor de la entrada y es necesario inscribirse al momento de llegar al museo, ya que tiene cupos limitados. Los asistentes podrán realizar la impresión de una imagen sin necesitar una cámara de fotos. No tiene costo adicional al valor de la entrada.

El MIM entregará todos los materiales necesarios para realizar la obra y las personas que se inscriban se podrán llevar su trabajo para la casa, que tendrá un terminado en color cian (de ahí el nombre “cianotipia”) y así tenerlo como un hermoso recuerdo de su paso por el MIM.

La actividad está planificada para niños desde los 10 años, pero los menores podrán inscribirse junto a sus padres.

El Museo Interactivo Mirador es un espacio cultural que ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva y lúdica de acercamiento a la ciencia. Se encuentra ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago, Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados