temas del día

Cultura


“El Amanecer del Dios PAN” de Guillermo Grancke se presenta en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 27 de noviembre se puede visitar en el Centro de Extensión Duoc UC la exposición “El Amanecer del Dios Pan”, de Guillermo Grancke.

Replantearse, pintar motivado por una musa o por los ciclos propios de la naturaleza es parte de lo que viven muchos artistas. Guillermo Grancke es un pintor de nuestro tiempo y son sus obras, con marcado expresionismo porteño, las que el público podrá observar durante el mes de noviembre en el Hall de Exposiciones del Centro de Extensión Duoc UC, gracias a la colaboración de Galería Andreo.

Cuando Arnoldo Carvajal Letelier, curador de esta muestra de arte, le pregunta a Grancke sobre sus obsesiones y la forma de abordar la pintura a través de sus creaciones, éste le recuerda el valor dado al paisaje natural, a nuestro entorno como espacio y tiempo que nos toca habitar. Una invitación al ejercicio dialéctico: esperanza y desesperanza, bien y mal, primitivismo y naturalismo contra el academicismo occidental, el comic, la escuela, los talleres en la Corporación Bresky de Valparaíso, entre otros.

La exposición se presenta hasta el 27 de noviembre en el Centro de Extensión Duoc UC (Blanco 997, Valparaíso), con horario continuado y su entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados