Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta vinculación con el robo con intimidación a un camión de transportaba 5.000 kilos de carne de la empresa Agrosuper por la Ruta de la Fruta, en el sector de San Pedro, provincia de San Antonio.

El conductor del vehículo de carga fue amenazado con armas de fuego y luego fue abandonado en el lugar.

Diversas diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) establecieron que los productos iban a ser comercializados en la comuna de Independencia en Santiago.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de receptación, luego de la fiscalización a una camioneta tres cuartos cuando ingresaban a una bodega del sector, sin contar con los documentos que acreditaran la pertenencia de la mercadería. Así lo detalló el comisario de la PDI, José Muñoz

El jefe de la Briderpo agregó que se recuperó la carga del camión -correspondiente a 5.000 kilos de carne de cerdo faenado- que tenía como destino final la ciudad de San Antonio, cuyo avalúo fue estimado en 30 millones de pesos.

Continúan las indagatorias para determinar si los detenidos sólo actuaron como receptores o tuvieron participación en el robo del camión.