Una denuncia por la supuesta campaña electoral encubierta que estaría realizando el alcalde de Concepción, fue presentada en la Contraloría. En el escrito, dos concejales piden que se ordene al jefe comunal a devolver los dineros gastados en distintos tipos de publicidad.

Se trata de placas de metal, gigantografías y volantes -con la fotografía y nombre de Álvaro Ortiz- que han sido instalados en sedes vecinales y clubes de fútbol, y distribuidos en diversos sectores de Concepción.

Todo ese material fue denunciado como campaña electoral encubierta a la Contraloría, organismo al que se solicitó una investigación contra el jefe comunal demócrata cristiano, puntualizó la concejala Alejandra Smith.

Ya anteriormente Smith junto al concejal Joaquín Eguiluz habían denunciado una situación similar, presentación que fue acogida por el órgano contralor, previniendo al alcalde Ortiz para que no incurriera nuevamente en ese tipo de conducta.

Si bien la publicidad denunciada esta vez ya fue retirada por el jefe comunal, el edil de RN dijo que es necesario que la Contraloría ordene la restitución de los dineros fiscales usados -según él- irregularmente.

Ortiz prefirió no referirse a la denuncia y restó importancia a la presentación, subrayando en una investigación por la licitación del servicio de basura, la cual dijo fue desestimada.

Se estima que la Municipalidad de Concepción ha gastado en publicidad, en lo que va de 2015, unos 800 millones de pesos y que para el próximo año la cifra podría aumentar a mil millones a través de ítems que adelantaron Smith y Eguiluz serán impugnados.