Como un presupuesto insuficiente calificó el concejal de Los Ángeles Anibal Rivas, los 1.700 millones de pesos entregados por el Ministerio de Educación para apoyar el Plan Anual Educativo Municipal, ya que se habían solicitado más de 3 mil millones para enfrentar el 2016. Desde el Mineduc expresaron que no financiarán exceso de horas.

El presidente de la Comisión Educación del cuerpo colegiado angelino expresó que este recorte del presupuesto solicitado va en contra de los presentado por la Dirección Provincial de Educación al Concejo Municipal, donde se dijo que habría recursos para cubrir las necesidades de todos los establecimientos educacionales.

Rivas se mostró decepcionado, ya que dijo la realidad es absolutamente distinta a la planteada, por lo tanto se deberán ajustar a los fondos entregados y espera que los aumentos que se produzcan a través de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) sean significativos para cubrir las necesidades del sistema comunal de educación.

Al respecto, la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, sostuvo que si los presupuestos incluyen mayor cantidad de horas al ser necesario para ejecutar el plan de estudios, no se pueden entregar más fondos a los municipios.

La autoridad educacional manifestó que se entregarán mayores fondos a los municipios a través de las distintas lineas que tiene el ministerio como el aumento del 20 por ciento de los fondos SEP, ante lo cual la entidad edilicia angelina se le entregarían más de 2 mil millones.

El presupuesto que tendrá la educación municipal angelina para el año 2016 supera los 30 mil 600 millones de pesos y para el próximo año se descartó el cierre de establecimientos educacionales.