Increíble, así definió Chris Carpentier lo que está ocurriendo en Paris. El chef y jurado del programa Masterchef Chile se encontraba en dicha ciudad cuando ocurrió el atentado que ha dejado más de 100 muertos y cientos de heridos.

El profesional viajó a Francia hace algunos días para participar en un evento gastronómico conocido como Cono Sur Blogger Competition. “Estamos por el río Sena en un bote”, relató en un contacto con Teletrece. “Hemos estado navegando a lo largo del río y por toda la ciudad, hemos sentido todo lo que ha ido pasando (…) Se ve que la gente ha desaparecido, no se ven peatones, se ven menos autos y la gente está asustada por lo que está ocurriendo acá”, agregó.

El chef junto a otras 40 personas se encontraban en el barco cuando se enteraron de la noticia y debieron permanecer navegando por varios minutos más por seguridad. “Se ha suspendido todo tipo de movimiento dentro de la ciudad”, relató hace algunas horas.

A través de Twitter el cocinero también compartió su experiencia. “Increíble lo que está pasando aquí en París”, escribió. “Increíble sirenas de ambulancias y policías todo el rato por la ciudad. París es otro Paris del que conocemos”, agregó más tarde.

Actualmente Francia moviliza 1.500 militares tras ola de atentados. Universidades, colegios y parte del transporte público ha sido cancelado. En tanto, François Hollande anunció guerra “despiadada” contra el terrorismo, en declaraciones desde el lugar de sangrienta toma de rehenes en Bataclan.